La problemática afecta a El Banco y corregimientos de otros municipios del departamento.
Este jueves, en El Banco, Magdalena, convocaron una mesa técnica para abordar una problemática que tiene en riesgo de desaparecer a más de mil familias por el río Magdalena.
La situación se estaría presentando desde el año 2007 y, las autoridades aún no habrían intervenido, pese a los múltiples llamados de la comunidad.
Los sectores más afectados serían la vereda la Curva, barrio Cesar y los corregimientos de El Salto, Negritos, San Roque, La Curva, Guacamayal, entre otros.
Durante el encuentro, liderado por la presidente de Asojuntas, Claudia Flores, se acordó hacer seguimiento a los temas y adelantar las gestiones correspondientes ante los entes competentes para ejecutar una solución.
A la reunión, asistieron líderes comunales, miembros de la comunidad, un funcionario de Cormagdalena, Procuraduría, Personería, Secretaria de Gobierno de El Banco y Corpamag.
“Es lamentable la situación de estas familias, la problemática no es nueva y pese a los llamados de atención, nadie ha prestado atención”, dijo el personero, Mauricio Meneces.
Finalmente, es preciso mencionar que los afectados, alistan algunas protestas y peticiones para llamar la atención de Cormagdalena, Gobierno Nacional y la administración departamental.