La comunidad de este barrio bloqueó en varias oportunidades la avenida del Ferrocarril.
Tras las incontables protestas que se presentaron por la falta de servicios públicos en Santa Marta, la empresa de energía Air-e se pronunció al respecto para aclarar puntualmente cada caso.
En el caso de Villa del Carmen, un sector eléctricamente subnormal según lo manifestado por la compañía, más de la mitad de las familias que allí residen no pagan el servicio de energía.
La empresa operadora precisó que, en dicho sector se presentó el daño de un transformador de potencia que abastecía parte del sector y por encontrarse en deuda, se adelantó una gestión de pago en la comunidad. Frente a esta solicitud no se obtuvo respuesta positiva y la comunidad optó por las vías de hecho para alterar el orden público.
“Siempre buscamos llegar al diálogo y la concertación, para lo cual es necesario enfatizar a la comunidad que como empresa distribuidora y comercializadora de energía, Air-e compra la energía que entrega a sus usuarios, pero es fundamental la retribución del pago oportuno por el servicio que reciben”, señaló Diego Rincones, gerente de Air-e en el Magdalena.
Para el caso del barrio La Paz, la compañía manifestó que se logró un acuerdo con sus habitantes y a primera hora de este viernes fue superada la avería.