También fueron recuperadas más de 34 jardineras que se encontraban en mal estado.
La Alcaldía Distrital, continúa con las acciones de adecuación de las jardineras ubicadas en los separadores de las principales avenidas de la ciudad.
La iniciativa hace parte de una serie de actividades que tienen como objetivo principal la limpieza, cuidado y embellecimiento de Santa Marta, para que sea una ciudad verde y amigable con el medio ambiente.
Es así, como a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, se han sembrado 683 plantas ornamentales, en labores que desde hace algunas semanas se están llevan a cabo en toda ciudad.
“Se tiene previsto adelantar actividades durante varios días, para lo cual, se ha trazado un cronograma de actividades con el equipo operativo que se encuentra realizando estas tareas en las avenidas del Libertador, Santa Rita, Ferrocarril, avenida de los Estudiantes, entre otras”, indicó, el gerente de la EDUS, Francisco García Rentería.
Además del embellecimiento, también se encuentra un compromiso ambiental que es disminuir el impacto que tiene el CO2 que genera el tráfico vehicular, limpiando el aire que todos respiramos.
Estos trabajos se suman a la recuperación de más de 34 jardineras que se encontraban en mal estado en distintos separadores de la ciudad y que en la actualidad lucen reformadas.
La invitación es para la comunidad a que se convierta en guardianes de las jardineras, tengan sentido de pertenencia y cultura ciudadana, con el fin de que cuiden y preserven las plantas, y no permitan que sean dañadas o hurtadas para que continúen aportando belleza y calidad ambiental al espacio público.