Con el acompañamiento de miles de personas que caminaron con ellos desde el Coliseo del Buen Vivir hasta la Registraduría, Carlos Caicedo y Virna Johnson inscribieron sus candidaturas a la Gobernación de Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta.
La inscripción se hizo luego de presentar 551 mil 127 firmas, lo que confirma el inmenso poderío popular que ambos tienen en el Departamento y su capital.
En la caminata que simbolizó la ‘ola naranja’ de Virna y Caicedo también se congregaron dirigentes de la Convergencia Democrática del Magdalena -conformada por el Polo Democrático, Colombia Humana, Partido Verde, Mais, Unión Patriótica, entre otros movimientos-, representantes de poblaciones vulnerables, ciudadanos del común y líderes de gremios y 16 sectores sociales como: víctimas del conflicto, docentes, estudiantes, ambientalistas, comerciantes, conductores, indígenas, Lgbti, discapacitados, adultos mayores, mujeres, campesinos, sindicatos, centrales obreras, cultores, artistas y deportistas.
“Hemos logrado cerca de 560 mil firmas sin pagarle a nadie y sin obligar a nadie y menos trayendo ciudadanos de otras nacionalidades. La gente firmó por nosotros porque somos una verdadera Fuerza Ciudadana, que representa los intereses colectivos o de los sectores populares, que representa a las mayorías olvidadas por las familias que se empeñan en hacer campañas de desprestigio porque saben que en las urnas los vamos a derrotar. Los magdalenenses sueñan con el cambio y juntos lo hacemos imparable”, dijo Carlos Caicedo.
Igualmente, los aspirantes a la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, expresaron que sí algo diferencia a sus campañas de los demás es: “la alegría, el masivo respaldo popular, la transparencia, el compromiso y el respeto”.
“Los samarios pueden estar convencidos que el compromiso de seguir cambiando a la ciudad lo vamos a cumplir, cómo lo ha cumplido este movimiento desde hace siete años de la mano del liderazgo de Carlos Caicedo, el pueblo y ahora con una mujer al frente, porque de la mano de la gente seré la primera alcaldesa por voto popular en la historia de Santa Marta. Nosotros no agredimos a nadie, nosotros presentamos propuestas y soluciones y la gente lo sabe, al final venceremos”, aseguró Johnson.