Entre la mañana del viernes 16 y la noche del lunes 19 de junio fueron despachados 2.500 buses y busetas, siendo Barranquilla, Valledupar, Bogotá, Santanderes y Fundación los destinos de mayor movimiento en el retorno.
La Terminal de Transporte de Santa Marta se ha convertido en el principal referente entrada y salida de turistas a la ciudad. El hecho volvió a quedar en evidencia en el puente festivo del Día del Padre que acaba de concluir.
Desde la Central fueron despachados 2.500 vehículos y se tuvo una movilización de salida de más de 25 mil personas y de ingreso un número similar, superando las cifras del primer puente de junio por el que se movilizaron 39.978 pasajeros.
Según Jenner Hernández, gerente de la Terminal, la disparada de las cifras de movilización de pasajeros que se está dando es el resultado de las políticas de Cambio.
Aseguró que, en el Plan Estratégico de Seguridad Vial, PESV, que se ha puesto en práctica, también está incluido ofrecer un servicio de calidad enfocado en el pasajero, quienes prefieren salir a sus destinos de manera segura y cómoda desde la Terminal.
“El lunes festivo, por ejemplo, se registró mucho movimiento de pasajeros. En la tarde rutas cortas para ciudades del Caribe como Barranquilla, Fundación, Valledupar y La Guajira, mientras que en la noche la movilidad la marcaron las rutas largas como Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta y Medellín, entre otras”, manifestó Hernández.
Cabe anotar que, durante el puente festivo, desde la Terminal, en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se capacitaron a más de 1.700 conductores de buses, busetas y taxis, haciendo énfasis en los que prestan servicio desde la Central. Buscando, fortalecer los hábitos, conductas y comportamientos seguros en la vía, y dar a conocer los principales factores de riesgo a los cuales se exponen los conductores.