Un evento técnico no programado en la subestación de Sanalarga habría sido la causa, expertos en sistemas de potencias se encuentran investigando.
Una falla histórica en el servicio de energía se vivió este miércoles en la Región Caribe, en donde cinco departamentos se quedaron sin el servicio por más de cinco horas. La causa todavía es materia de investigación sin embargo; la empresa encargada señaló que se generó por un evento no programado en subestación de Sanalarga.
A través de un comunicado Transelca informó que “a las 2:27 se presentó un evento no programado en uno de los transformadores de corriente de la subestación de Sabanalarga, asociado a una de líneas Sabanalarga – Fundacion 220.000 voltios, lo que ocasionó la operación de los esquemas de protección en el área operativa de la Región Caribe”.
Así mismo, dijo que la actuación de dichos esquemas de protección es objeto de análisis por parte expertos en sistemas de potencia. Pues lo anterior implicó la desatención en parte de la demanda de energía del Caribe.
Según la empresa prestadora del servicio de energía a las 5:50 de la tarde se había restablecido el 50% del servicio.

En Santa Marta la llegada de la luz fue paulatina, y hasta las 8:00 p.m. el fluido se restableció en su totalidad de la ciudad.
Electricaribe también se pronunció sobre el el hecho fortuito y señaló que la falla no estaba en su resorte y que las empresas encargadas ya estaban trabajando e investigando lo sucedido.
