Pese a los comparendos el secretario de Gobierno aseguró que el balance del fin de semana fue positivo.
La alcaldesa ordenó el despliegue de todas las secretarías en la ciudad, tanto el sector turístico como barrios populares de Santa Marta, para evidenciar el cumplimiento de las medidas impartidas por el Decreto 077 del 9 de abril.
En las caravanas de seguridad realizadas el secretario de Gobierno, Marcelino Cadavid, informó que se encontraron con un balance positivo en la mayoría de barrios.
Sin embargo, en algunas zonas se violaron las medidas decretadas por lo que se impusieron más de 400 comparendos.
“Este tipo de medidas no son un capricho por parte del Distrito de Santa Marta y la alcaldesa, son medidas que son avaladas por un comité científico que permite bajar los niveles de contagios y que en Santa Marta pueda haber una reapertura económica con mayor responsabilidad”, dijo el secretario.
Asimismo, se cerraron fiestas covid, entre esas, un matrimonio que se desarrolló en Mamancana el cual fue intervenido y se van a llamar a responder a los responsables en provocar esas aglomeraciones.
“No podemos permitir que el Distrito de Santa Marta siga con un nivel de contagio alto, tenemos que bajarlo y estas son las medidas para poder hacerlo. La responsabilidad no solo es de la alcaldesa, la responsabilidad es de todos”, aseveró el funcionario.