Mientras crecen las preocupaciones por posibles despidos tras el aumento del salario mínimo, el Grupo Éxito anunció que aumento el 23,7 % del salario mínimo sin afectar el empleo de sus más de 30.000 trabajadores en el país.
Mientras existe un debate sobre el aumento del salario mínimo en el país una de las empresas más grandes del país decidió tomar acciones. El Grupo Éxito confirmó que incremento el 23,7 % del salario mínimo a sus trabajadores sin despedir personal ni reducir su nómina, enviando un mensaje de estabilidad en medio de la incertidumbre.
Te puede interesar: Entrega de ambulancias marítimas a Maicao desata debate por su pertinencia en una zona sin acceso a ríos ni mar
La confirmación vino a manos de su presidente, Carlos Calleja, quien aseguró que la apuesta de la compañía para 2026 no pasa por recortar gastos laborales, sino por fortalecer el negocio. “El incremento ya fue aplicado y estamos trabajando para crecer, vender más y absorber ese costo”, afirmó Carlos.
Calleja explicó que el ajuste salario no solo impacta el sueldo básico, sino toda la estructura interna de la empresa, lo que obliga a redoblar esfuerzos en productividad. Sin embargo, fue directo en que los recortes no están sobre la mesa, que por el contrario, la meta es generar más oportunidades para los trabajadores.
Con una planta de más de 30.000 trabajadores en Colombia, cada decisión del Grupo Éxito tiene un efecto directo en miles de hogares. Por eso, la compañía reiteró su compromiso con el empleo formal, el cumplimiento estricto de la ley y el impulso para que una economía que crezca sin sacrificar puestos de trabajo.


