La estrategia se dio en el marco de la campaña que busca prevenir el reclutamiento de esta población por parte de la delincuencia.
En Santa Marta se desarrolló con éxito el Segundo Torneo de Fútbol para la Paz y la Reconciliación 2022, en el marco de la Semana de la Juventud y como parte de la campaña de prevención de reclutamiento en esta población.
“Priorizamos 10 barrios de la ciudad en los que nos encontramos con mayores problemas de reclutamiento y problemáticas en general, ya que es una población vulnerable”, manifestó Belia Bustamante, alta consejera para la Paz y el Postconflicto de Santa Marta.
Los barrios que hicieron parte de esta estrategia fueron: Galán, 20 de Julio, San Martín, Pescaíto, Bonda, Ciudad Equidad, Santa Ana, El Parque, Taganga y Galicia. La final se jugó entre los equipos de 20 de Julio y El Parque.
“Me ha parecido un torneo muy bueno en el sentido que lo hacemos para dejar la calle, los vicios y entretenernos con el deporte”, señaló Sebastián Jackson.
Por su parte Luis Carlos Manjarrés, director técnico del equipo 20 de Julio indicó: “Una oportunidad buena para todos los jóvenes de Santa Marta que se alejen de todos los malos caminos “.
La final del torneo de Fútbol para la Paz y la Reconciliación se llevó a cabo en la cancha La Castellana del barrio Pescaíto, donde el equipo del barrio 20 de Julio se coronó como campeón; mientras que los representantes del barrio El Parque ocuparon el segundo lugar.