La administración departamental realizó simulacros para que los jóvenes se familiaricen con el examen.
Con una inversión de 4 mil millones de pesos, la Gobernación del Magdalena, lideró la preparación de más de 20.500 estudiantes de grados 10 y 11 para las pruebas Saber 11°.
Tanto los estudiantes como los rectores de las instituciones, docentes de matemáticas, castellano, ciencias sociales, naturales e inglés, participaron en jornadas de capacitación para contribuir al aprendizaje de los alumnos.
Los jóvenes de grado 10 y 11 realizaron simulacros de las pruebas, identificando sus debilidades, potencializando las fortalezas, estimulando los aprendizajes y promoviendo las experiencias significativas.
Hilda Sofía Bonilla Boneth, rectora de la I.E.D Técnica en Turismo 12 de Octubre, manifestó que las estrategias de la Movilización por la Calidad Educativa fortalecen los conocimientos y capacita a los estudiantes. “Es importante que sigamos implementando estos procesos porque significan un cambio para la educación pública en todas las instituciones del departamento”.
Algunas de las sesiones fueron virtuales, lo que permitió el fortalecimiento en la aplicación e innovación de las tecnologías de la Información y la comunicación.
A los profesores participantes, se les orientó sobre el desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades, que transmitieron a los estudiantes incidiendo positivamente en su desempeño en las Pruebas Saber.
Finalmente, los maestros recibieron orientaciones sobre los aspectos psicológicos y técnicos de las Pruebas, que fueron socializados con los estudiantes, permitiendo una mejor familiarización con las Pruebas Saber 11°.