La accidentalidad tuvo una reducción del 23 por ciento en comparación con el puente del año pasado.
La Policía Nacional, a través de su seccional de Tránsito y Transportes adelantan campañas en todas las vías nacionales para garantizar la seguridad y la movilidad de los viajeros en este puente festivo de la ‘Independencia de Cartagena’.
En estos primeros dos días según el reporte preliminar de la institución, se han movilizado a nivel nacional 1.934.000 vehículos por las vías del país, de los cuales en Cundinamarca son 583.8000 automóviles y en Bogotá 292.000.
Respecto a la accidentalidad, indicaron que se presenta una reducción del 23 por ciento, una disminución de la mortalidad en 63 por ciento y en lesionados una reducción del 4% en comparación con el mismo puente festivo del año pasado.
Por su parte, también adelanta controles de embriaguez, por lo que han realizado más de 3.022 pruebas de alcoholimetría, de las cuales 60 han salido positivas. Siendo Bogotá, Barranquilla y Manizales, las ciudades en donde más casos positivos se han presentado.
Otro de los datos entregados por la Policía de Tránsito es que han sido sancionados 2.275 conductores que han infringido las normas de tránsito. Algunos no portaban licencia de conducción, otros no respetaron señales de tránsito y el límite de velocidad.
Finalmente la autoridad hace un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad, y hacer pausas cuando se llevan a cabo trayectos extensos.