La cifra disminuyó respecto al año 2022.
En las últimas horas, la Concesión Aeropuertos de Oriente dio a conocer los índices de afluencia de viajeros en el Aeropuerto Simón Bolivar de Santa Marta en el 2023.
El informe detalló que por la terminal se movilizaron 2 millones 898 mil 463 pasajeros, en 21.489 operaciones aéreas.
La cifra varió en negativo un 24.3% respecto al 2022, donde se registró un total de 3 millones 829 mil 242 pasajeros.
El gerente de la entidad, Nelson Rodríguez Cruz, adjudicó la causa a la suspensión de operaciones de las aerolíneas de bajo costos de Viva-Air y Ultra-Air, y la cancelación del vuelo a Miami por parte de Avianca.
Sin embargo, destacó que pese a esto lograron un gran número, gracias a las estrategias que implementaron, ya que inicialmente la negativa era del 40%.
“La concesión ejecutó planes de tipo comercial que permitieron reducir la cifra al finalizar 2023, Esto se ve reflejado con las nuevas rutas domésticas de Wingo (ruta a Medellín) y el aumento de frecuencias de los vuelos de Avianca”, dijo el gerente.
Además, resaltó la oferta turística que tiene la ciudad, que atrae a viajeros de todo el mundo, destacando los atractivos de playa y naturaleza.
Es preciso mencionar que, en los diez primeros días de 2024, se registraron 91 mil 94 pasajeros movilizándose por la terminal, una cifra menor en un 24.1% respecto al año 2022, donde el flujo fue de 119 mil 978 viajeros.
Pese a esto, el gerente estima un buen panorama durante el presente año, por lo que representa Santa Marta como destino, y gracias a las estrategias de sostenimiento de conectividad aérea y fortalecimiento tanto con las aerolíneas como con los gremios de turismo.
Finalmente, la concesión informó que seguirá gestionando escenarios para promover nuevas rutas aéreas en Santa Marta, que contribuyan al impulso turístico en el Magdalena.