Se aprobaron siete proyectos de energía eléctrica por más de $48.000 millones que beneficiarán a los habitantes del Magdalena, Meta, Arauca y Norte de Santander.
En la sesión 53 de OCAD Paz se aprobaron 7 proyectos que llevarán el servicio de energía eléctrica a más de 2.400 familias en los departamentos de Arauca, Magdalena, Meta y Norte de Santander, a través de soluciones solares aisladas individuales.
“La Nueva Energía, proveniente del sol, sigue siendo una de nuestras principales aliadas para llevar el poder transformador de la energía eléctrica a las regiones de Colombia”, dijo el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.
Aseguró el funcionario que “gracias a los recursos aprobados en este Ocad Paz, que ascienden a más $48.000 millones, familias en Arauca, Magdalena, Meta y Norte de Santander, podrán contar con este servicio esencial a través de los recursos del sector minero-energético y beneficiarse de las Obras que Transforman Vidas”.
A la fecha, 133 proyectos han sido aprobados para la ampliación de cobertura en el servicio público esencial de energía eléctrica, con una inversión de más de $1,2 billones para beneficiar a más de 65.000 familias de las zonas rurales del país.
Desde el origen del OCAD Paz, los departamentos con mayores inversiones en proyectos de energía eléctrica aprobados son: Cauca con 9.453 usuarios ($176.000 millones); Nariño con 9.353 usuarios ($207.000 millones); y Putumayo con 8.367 usuarios ($168.000 millones), lo que en recursos corresponde al 42% de las asignaciones aprobadas ($534.000 millones).
Avanza el Incentivo a la Producción
En la sesión 53 del OCAD Paz se realizó la priorización y aprobación de 3 proyectos de inversión financiados con recursos del Incentivo a la Producción en Caimito y La Unión en Sucre; y en Neiva.
El proyecto de Caimito es para la construcción de la institución educativa San Juan Bautista, que beneficiará a 500 estudiantes; en La Unión el proyecto estará en el sector transporte para el mejoramiento de vías, y en Neiva la asignación implicará el mejoramiento de 192 viviendas de familias ubicadas en los corregimientos Río de Las Ceibas y Vegalarga, obras que transformarán la vida de las comunidades.