La Policía departamental entregó un de seguridad y movilidad en el que detalló que se impusieron 90 comparendos a conductores, 4 capturados, incautaciones de droga y ganado.
La Policía del Magdalena, entregó un balance del puente festivo ‘San Pedro y San Pablo’, en el que informó que, por las vías del departamento se movilizaron 19.533 vehículos, de los cuales 10.025 ingresaron al departamento y 9.208 salieron.
Así mismo, la Seccional de Tránsito y Transporte, informó que fueron impuesto 90 comparendo a conductores por diferentes infracciones de tránsito.
Es de anotar, que con el fin de garantizar la seguridad vial, fueron instalados 10 puntos de control con equipos tecnológicos, como alcohosensores digitales, radares para el control de velocidad y dispositivos PDA para la solicitud de antecedentes.
Entre tanto, los operativos de registro y control ejecutados por la Policía Nacional, dejaron como resultado la captura de cuatro personas por orden judicial y una en flagrancia, de las cuales dos fueron por el delito de violencia intrafamiliar, una por tráfico de estupefacientes, una por fuga de preso y una por receptación.
Así mismo, fue recuperada una motocicleta que había sido hurtada en la ciudad Barranquilla.
La policía tambien informó de la incautación de 50 kilos de marihuana y 47 semovientes vacunos, que eran transportados de manera ilegal por diferentes vías del departamento.
En cuanto a la aplicación al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron impuesto 27 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia, y con el personal de Prevención y Educación Ciudadana.
La Policía también efectuó campañas preventivas en balnearios y sitios de interés turístico, haciendo énfasis en las medidas de autoprotección para evitar los delitos y la utilización de los elementos de bioseguridad, para prevenir el Covid- 19.
Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena aseguró que de manera general el comportamiento en las vías del departamento fue bastante positivo.
“Queremos resaltar el buen comportamiento que tuvieron los magdalenenses, lo que permitió facilitar el trabajo realizado por nuestros uniformados de las diferentes especialidades, para mantener el orden público en toda la jurisdicción del departamento y en coordinación con las autoridades municipales, se realizaron todas las acciones preventivas en los establecimientos abiertos al público, para conservar la seguridad y convivencia ciudadana”, expresó el comandante de la Policía del Magdalena.