La Terminal de Transporte de Santa Marta informó que alrededor de 35.955 pasajeros salieron y llegaron a la ciudad durante el fin de semana.
El Magdalena y sus atractivos turísticos se siguen consolidando como uno de los destinos favoritos de los colombianos. Así se demostró una vez más en este puente festivo de San Pedro y San Marco, donde más de 125 mil vehículos se movilizaron por las vías del departamento.
De acuerdo con el balance entregado por la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena, 60.288 vehículos ingresaron al departamento y 64.925 salieron. Como parte de su estrategia preventiva, la autoridad de tránsito desarrolló campañas de sensibilización vial, dirigidas a todos los actores para promover la conducción segura y responsable.
Lea también: Más prevención y menos accidentes: Policía activa controles en las vías del Magdalena
Asimismo, la Terminal de Transporte de Santa Marta indicó que alrededor de 35.955 pasajeros salieron y llegaron a la ciudad durante los cuatro días, iniciando desde el viernes 27 hasta el cierre del lunes festivo.
Entretanto, en temas de accidentalidad se registraron múltiples percances que dejaron cuatro personas sin vida, ante esto, las autoridades de tránsito reiteraron el llamado a respetar las normas de circulación, especialmente durante los fines de semana festivos, cuando el flujo vehicular aumenta considerablemente.
De otro lado, en el plan retorno del puente festivo de San Pedro y San Pablo, la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena aplicó un total de 165 comparendos por distintas infracciones a las normas viales. Entre las más frecuentes se encuentran: 15 por no contar con la revisión técnico-mecánica al día, 15 por falta del Seguro Obligatorio (Soat), y 16 por no portar licencia de conducción.
Estos datos reflejaron la persistencia de conductas que ponen en riesgo la vida de los pasajeros y demás usuarios de las vías. Las autoridades continuarán ejerciendo controles estrictos para garantizar la seguridad vial, especialmente en fechas de alta movilidad.
