Con estas cifras, el MinSalud registró que el departamento se encuentra en un 90% de cumplimiento.
El departamento del Magdalena se posesionó en los primeros lugares de la campaña de vacunación nacional contra el Sarampión y la Rubeola.
Así lo ratificó el Ministerio de Salud y Protección Social, luego de concluida la primera Jornada Nacional de Vacunación, tras la cual, informó que el departamento ya había alcanzado el 90% de dosis aplicadas, lo equivalente a 164 mil 644 mil inmunizaciones de los 182 mil 201 biológicos disponibles.
De esta forma, la administración departamental se encuentra en el tercer lugar de 32 departamentos. Ratificando la efectividad de servicio de salud que ofrece la Gobernación del Magdalena, que inició acciones de intensificación de la vacunación en los municipios priorizados para alcanzar antes del 30 de marzo, fecha en que finaliza la campaña, las coberturas útiles del 95%.
Esta campaña de vacunación tiene como objetivo disminuir el riesgo de contagio por sarampión y rubeola, mediante la aplicación de una dosis adicional de la vacuna bivalente (SR) en la población nacida en los años 2010 y 2019.