Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Más de 150 muertos en Seúl tras una estampida durante celebración de Halloween 

En el hecho más de 100 personas resultaron heridas.

Una trágica estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl dejó 151 muertos y 100 heridos, según informaron las agencias de noticias EFE y AFP, citando a la cadena de televisión YTN. 

La estampida tuvo lugar en torno a las 23.30 hora local del sábado (14.30 GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Vídeos compartidos en redes sociales muestran a los equipos de emergencia practicando maniobras de resucitación sobre decenas de personas en las calles de Itaewon.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ha ordenado ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios a los afectados.

El departamento de bomberos ha informado de que al rededor de 100 personas requieren actualmente de asistencia médica de emergencia, incluyendo al menos 50 de ellas que se encuentran en parada cardiorespiratoria.

La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 23.30 hora local (14.30 GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl.

Las autoridades surcoreanas dijeron que los 50 heridos de gravedad sufrieron un paro cardíaco y se teme que varias hayan muerto después la estampida por la gran multitud que avanzaba en una calle estrecha.

Choi Cheon-sik, un funcionario de la Agencia Nacional de Bomberos, dijo que cerca de 100 personas resultaron heridas.

Dijo que más de 400 trabajadores de emergencia de todo el país, incluido prácticamente todo el personal disponible en Seúl, fueron desplegados en las calles para tratar a los heridos. Las autoridades no dieron a conocer de inmediato el número de muertos.

Videos en las redes sociales muestran a los socorristas administrando RCP a varias personas tendidas en la calle.

La policía también confirmó que decenas de personas estaban recibiendo RCP en las calles de Itaewon, mientras que muchas otras fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Un oficial de policía local dijo que también fue informado de que se produjo una estampida en las calles de Itaewon, donde se reunió una multitud de personas para las festividades de Halloween. El oficial solicitó el anonimato, diciendo que los detalles del incidente aún estaban bajo investigación.

Algunos informes de los medios locales dijeron anteriormente que el hecho ocurrió después de que una gran cantidad de personas corrieron a un bar de Itaewon después de escuchar que una celebridad no identificada visitó el lugar.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, emitió un comunicado pidiendo a los funcionarios que garanticen un tratamiento rápido para los heridos y revisen la seguridad de los lugares de celebración. 

También dio instrucciones al Ministerio de Salud para que despliegue rápidamente equipos de asistencia médica en casos de desastre y asegure camas en un hospital cercano para tratar a los heridos.

*Con información de EFE y AP.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El responsable de este hecho solicitó a un juez que se le concediera un permiso para trabajar. Hace exactamente un año, Santa Marta entró...

Judiciales Local

Opiniones a favor y en contra del empresario rodean el mediático caso, donde se apagó la vida de seis personas que al día de...

Colombia

El ministerio público considera que el mandatario no respondió los requerimientos sobre la atención de desastres. La Procuraduría General de la Nación informó que...

Judiciales

La Defensa civil reportó hasta el momento 70 personas heridas. Lo que sería un fin de semana de fiestas en el municipio del el...

Colombia

Autoridades adelantan la búsqueda de los hombres que se encuentran atrapados a 200 metros de profundidad. El pasado mediodía del lunes 30 de mayo,...

Colombia

La cifra de heridos subió a 35. El número de fallecidos por un deslizamiento de tierra causado por las lluvias que afectan a la...