Inicio Farándula Más de 150 inscritos en el Festival Vallenato Mar de Acordeones

Más de 150 inscritos en el Festival Vallenato Mar de Acordeones

por Redacción SMAD

La convocatoria del Festival Vallenato Mar de Acordeones sobrepasó las expectativas de los organizadores; pues hasta el momento hay más de 150 personas inscritas en las diferentes modalidades y categorías.

Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Villa de Leyva, Montelíbano, Barrancabermeja, Cúcuta, Valledupar, Caucasia, San Diego, Riohacha, Maicao, El Molino, Urumita, Sabanalarga, El Paso, Corozal, Pelaya, Arjona, Aracataca, Algarrobo, Ciénaga, Albanía, Pivijay, Zona Bananera y Santa Marta, son algunas de las ciudades y poblaciones que tendrán representación en el certamen que inicia el jueves 30 de mayo.

La versión 2019, 23 del historial del Festival, tendrá los concursos de Acordeoneros Profesionales, Aficionados, Prejuveniles, Cantante Prejuvenil, Cantante Categoría Abierta y Canción Inédita.

La categoría profesional tendrá una premiación de 20 millones de pesos; con 10 millones el primer puesto; 6 para el segundo y 4 para el tercero.

La realización de este Festival es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura a través de su Programa Nacional de Concertación Cultural, la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, Grupo Daabon, Cotelco, Sayco y el Colegio Liceo Versalles.

Este año el Festival Vallenato Mar de Acordeones le rinde un homenaje al Magdalena Grande, en especial al acordeonero Emilio Oviedo y los compositores Rita Fernández Padilla y Rafa Manjarrez, artistas que se han destacado por dejar en alto la cultura y tradición de la música vallenata.

Así mismo, se hará un reconocimiento especial a la artista revelación Karen Lizarazo en la gran final, que será el 2 de junio, donde ella deleitará a sus fans con sus canciones, al igual que el cantante vallenato Rafa Pérez, el grupo local ‘Estereo Beat’, Toto Díaz y Carlos García.

Deja un comentario

Diseño y desarrollo por Trafic Dev