El capitán de Puerto indicó que, debido a las acciones implementadas, no hubo ningún accidente en los desplazamientos de las embarcaciones.
En las últimas horas, la Dirección General Marítima DIMAR, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, dio a conocer que, durante la temporada vacacional de fin de año, más de 100 mil personas se movilizaron vía marítima.
La entidad anunció que, en total de 115.007 pasajeros, utilizaron las embarcaciones como transporte en aproximadamente 7.956 movimientos en distintas playas del departamento del Magdalena.
Asimismo, la Capitanía destacó que la dinámica turística se desarrolló de manera normal y segura sin ningún incidente de gravedad.
La entidad también dio a conocer que, durante esta misma temporada, se emitieron lineamientos de seguridad marítima para la navegación, teniendo en cuenta los fenómenos océano- atmosféricos presentados para la época, promoviendo la navegación segura y salvaguarda de la vida humana en el mar.
Por su parte, el Capitán de Fragata Cesar Humberto Grisales López manifestó que los controles garantizaron la no ocurrencia de siniestros graves que afectaran la seguridad de la vida humana en el mar y el medio ambiente marino.