Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la mayoría de siniestros viales ocurren por exceso de velocidad o por irrespeto a las señales de tránsito.
La muerte de Jhonatan Ternera recordó una trágica cifra de muertes de ciclistas en las vías del país a causa de las imprudencias y el exceso de velocidad.
Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial habló sobre la indisciplina de los biciusuarios al no acatar las normas de tránsito, ni portar los elementos de protección mínimos.
“Durante lo que va corrido de este año tenemos 112 ciclistas fallecidos en todas las vías del país, el 24% chocaron contra un vehículo de carga; 21% contra motocicletas”, detalló el funcionario con cifras de corte del mes de junio.
Agregó que, en el marco de la pandemia por covid-19, se deben seguir varios procedimientos de bioseguridad para cuidarse y no contagiarse con la enfermedad, tales como, limpiar la bicicleta después de cada uso.
“Cada vez que la utilicemos, limpiarla muy bien, desinfectarla muy bien con cualquier desinfectante casero para evitar la propagación del virus y además dejar una distancia prudente entre ciclista y ciclista para evitar, que si el ciclista de adelante va sin tapabocas, contagiarse”, explicó Luis Lota.