La oficina de Gestión del Riesgo reportó el colapso de 20 casas afectadas por las inundaciones.
En la capital del Magdalena no puede llover sin que traiga consigo emergencias por inundaciones, así lo reveló el informe entregado por la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático – Ogricc- en su intervención en SMAD Radio Web.
Y es que durante los fuertes aguaceros registrados en el perímetro urbano y rural de Santa Marta en la tarde noche de este lunes, se informó que más de 10 afluentes se desbordaron en menos de ocho horas.
El río Guachaca, Buritaca, Don Diego, Rio viejo, quebrada valencia, Lirios, Aeromar, La línea, Dumbira y Biyuca se desbordaron ocasionando inundaciones y deslizamientos en cerca de 56 barrios de la ciudad.
De acuerdo con las cifras entregadas por la Ogricc, un total de 5.223 familias resultaron afectadas por el ingreso de agua y lodo a sus viviendas, de las cuales 3.487 están ubicadas en el casco urbano.
También se reportó el colapso de 20 casas que no soportaron las grietas generadas por la humedad en la infraestructura y 223 viviendas presentaron daños leves.
Asimismo, en medio de las fuertes lluvias hubo 235 deslizamientos de tierra en vías que conducen a sectores como Ziruma, Minca y Guachaca.
Respecto a la movilidad en el Distrito se registró una reducción en la movilidad del 95 % en las principales avenidas de la ciudad, al mismo tiempo que extensos trancones por los desbordamientos que paralizaron el tránsito de vehículos.