Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Más de 1.700 policías garantizarán la seguridad en el Magdalena durante Semana Santa

La Institución puso en marcha el plan ‘Semana Santa en Familia’

Con el propósito de acompañar a la ciudadanía de una manera cercana y garantizar la vigilancia en todo el país, la Policía implementará el Plan de Seguridad y Movilidad “Semana Santa en Familia”.

El coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, acompañado de un componente representativo de las direcciones y especialidades, puso a disposición toda la capacidad logística, tecnológica y de talento humano de la Policía en el Magdalena para asegurar la tranquilidad de feligreses y turistas.

En desarrollo del plan, que tiene como objetivo invitar a las personas a compartir con sus seres queridos estos días de reflexión, se definieron cinco líneas estratégicas para proteger la integridad de todos durante esta época de reflexión.

SEGURIDAD CIUDADANA

Más de 1.000 policías fortalecerán los dispositivos de seguridad en los municipios que tradicionalmente son visitadas durante la Semana Mayor. A través de actividades diferenciales, trabajarán para prevenir hechos que afecten la seguridad ciudadana como el hurto y el homicidio.                                                                               

SEGURIDAD EN LAS VÍAS

En las cuatro Rutas Seguras que se definieron a través de la Dirección de Tránsito y Transporte en el Magdalena, se hará un despliegue de campañas, planes, programas de sensibilización y orientación para los turistas nacionales y extranjeros que se desplacen a todos los destinos turísticos de este departamento.

Se instalará un servicio de policía continuo en los peajes y vías nacionales, teniendo como prioridad, los días 25, 27 (plan éxodo), y 31 (plan retorno) de marzo. Donde se estima una mayor afluencia de vehículos en todo el país.

Con iniciativas como capitanes de la seguridad vial, plan amigo externo, moto-destrezas, la Policía Nacional hará un llamado a los actores viales para reducir la siniestralidad vial, la cual, en el 2023, dejó 266 muertes en días de Semana Santa, en todo Colombia.

TURISMO SEGURO

La Dirección de Protección y Servicios Especiales, liderará las actividades de control y vigilancia a los diferentes entornos turísticos principalmente los religiosos para prevenir hechos desafortunados que empañen estos días santos.

Se han articulado capacidades con la Seccional de Investigación Criminal, para identificar y capturar a los responsables de los principales delitos que se comenten durante la temporada, como estafas a través de medios virtuales y hurtos en residencias.

PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Conscientes de que el futuro de nuestro país corre diferentes riesgos a causa de los actores criminales, la Policía Nacional tiene como prioridad, defender la integridad de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Para esto, se realizarán acciones de gestión comunitaria focalizadas en el programa “Abre tus Ojos” que busca prevenir los delitos que afectan la infancia como, por ejemplo, la violencia intrafamiliar.

PROTECCIÓN A LA FAUNA, FLORA Y RECURSOS NATURALES

Se han priorizado entornos turísticos y eclesiásticos, ejes viales, terminales de transportes, terrestre y fluviales, donde se ejecutarán controles preventivos y operativos en pro de la conservación de los recursos naturales.

La Dirección de Carabineros adelantará planes orientados a la captura de personas que comercialicen especies silvestres en el territorio nacional.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Es una iniciativa para contribuir y trabajar por el crecimiento económico de la Región. El alcalde distrital, Carlos Pinedo Cuello, en su compromiso de...

Judiciales

Las capturas se realizaron en los municipios de Aracataca y Pivijay. En desarrollo de los esfuerzos para proteger a los niños, niñas y adolescentes,...

Judiciales

La captura de esta persona requerida por orden judicial se produjo en desarrollo de las acciones que adelanta la Policía del Magdalena en el...

Sin categoría

Junto al menor fue capturado un hombre, incautada un arma traumática e inmovilizada una motocicleta. La aprehensión de un menor de 17 años y...

Judiciales Local

También había intervenido en una riña días atrás, lo que se podría manejar como hipótesis del crimen. El hombre asesinado en Ondas del Caribe,...

Judiciales Local

El hombre realiza labores de liderazgo comunal en el sector de Timayui. Carlos Betancur Mira, líder social de Santa Marta, fue víctima de un...