A través de un programa, fueron entregados mercados solidarios y atención médica especializada a los menores que padecían esta condición.
Ante la grave situación de desnutrición que vivían niños y niñas del departamento del Magdalena, la Gobernación inició el programa ‘Alimentos Para el Cambio’, el cual ayudó a más de 1.500 menores a super esta condición.
El trabajo fue llevado a cabo por la Oficina Programas Alimentación y la Secretaría de Salud departamental, que entregaron 900 Mercados solidarios a 400 familias en las que había niños con desnutrición o en riesgo de padecerla, en los lugares más recónditos de los 29 municipios del Magdalena.
Este programa, tuvo una inversión de $4.080 millones, con el cual se suministraron canastas básica de alimentos de alto valor nutricional y kits de aseo a grupos familiares.
Asimismo se le sumó el programa de Atención en Salud, en el que se atendieron a más de 1.800 niños en riesgo o en estado de desnutrición, de los que 1.548 lograron recuperarse de este flagelo.