Agentes de la institución policial estarán en los puntos más críticos del Distrito.
Luego de realizarse el primer Puesto de Mando Unificado -PMU-, liderado por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, en compañía de las principales autoridades en el Distrito, el secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo, indicó que durante el puente de reyes magos, 1.200 policías que estarán garantizando la seguridad y la integridad de los samarios y visitantes.
“Estamos recibiendo todo el apoyo por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta. También llegan 150 uniformadas de la escuela de Sucre para fortalecer la seguridad”, dijo el encargado de la cartera de seguridad.
Por otro lado, Berdugo indicó que en su paso por la institución policial en la ciudad dos veces santa, se destacó por ser el coronel de los resultados, por tanto, resaltó que trabajará de manera mancomunada con el coronel Yasid Montaño, actual comandante de Mesan para contrarrestar los principales delitos que afectan la convivencia en Santa Marta.
“Enviamos un mensaje contundente a las bandas delincuenciales que vienen haciendo de las suyas a lo largo y ancho del Distrito, trabajaremos por capturar a todo el que esté llenando de temor a la ciudadanía”, dijo Berdugo.
Asimismo, señaló que bajo el mando del alcalde Carlos Pinedo Cuello y todas las autoridades de Santa Marta, se mejorará la infraestructura y la parte automotora de la Policía Nacional para que preste un mejor servicio.
“Vamos a trabajar en conjunto también con las comunidades, por eso los invitamos a denunciar a través de la línea de atención de las autoridades para evitar que las personas caigan el delito de hurto, extorsión, entre otros flagelos que atentan contra los samarios y turistas”, aseveró Gustavo.