En materia de movilidad, 80 hombres estarán controlando el flujo vehicular en distintos puntos de la ciudad.
Con el propósito de brindarle una excelente experiencia a los más de 160 mil turistas que espera recibir Santa Marta en esta mini temporada de vacaciones de Semana Santa, la administración distrital dispuso de un plan interinstitucional que busca garantizar la seguridad de propios y visitantes.
En materia de seguridad, la Policía Metropolitana, liderada por la coronel Adriana Paz Fernández, volcará a las calles de la capital del Magdalena a más de 1.200 uniformados que brindarán cada rincón de la ‘Perla de América’.
“El Ejército Nacional también hará parte de esta estrategia de vigilancia, para que Santa Marta siga siendo el destino favorito de los colombianos y extranjeros”, manifestó Vladimir Torres, secretario de Seguridad del Distrito.
En materia de movilidad, que es uno de los principales dolores de cabeza en las temporadas altas, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, liderada por Ernesto Castro, dispondrá de 80 hombres para controlar el flujo vehicular en distintos puntos de la ciudad.
“Tendremos principal atención en zonas de alta congestión como El Rodadero, Minca y Taganga, lugares en los que ya se está trabajando porque esperamos recibir entre 60 y 80 mil vehículos”, señaló Castro.
Finalmente, desde la Secretaría de Desarrollo Económico exhortan a los visitantes a no realizar ningún tipo de comprar en las calles, para garantizar que su estadía en la ciudad sea positiva.
“No compre tiquetes, hospedaje y alimentos en las calles, no deje la vida de sus seres queridos en manos de personas irresponsables”, concluyó Iván Calderón, jefe de la cartera de Desarrollo Económico.