De no tomarse medidas, la ciudad podría cerrar el año con más de 4 mil casos, igual que en el 2019.
La situación en materia de seguridad en Santa Marta es preocupante, y según las cifras entregadas por la Policía Metropolitana se estima que se cierre el 2022 igual o peor en materia de hurtos en comparación a los años 2018 y 2019.
Así lo dio a conocer el coronel Jesús Manuel De Los Reyes, quien este martes intervino en el Concejo de Santa Marta, exponiendo cómo se encuentra la capital del Magdalena en términos de seguridad.
El dato que dejó preocupados a los cabildantes y hoy genera preocupación en los samarios, es que a cohorte del mes de abril del año 2022 se tiene registro de 1.077 hurtos que se han cometido.
“Vamos mirando que, si en este primer trimestre ya hay mil, va a volver a la tendencia que tuvimos en el 2018-2019, son análisis que obedecen a la dinámica de acuerdo a los sucesos que van aconteciendo”, indicó el coronel.
Cabe señalar que en el año 2018 la cifra en materia de hurtos en la ciudad fue de 4.027 y en 2019 aumentó a 4.454 casos denunciados.
“Como van las cosas podemos llegar al término de este año a 4.454 casos, tal como pasó en 2018 y 2019. Nos sentimos inseguros. Estamos urgidos de acciones concretas por parte de la alcaldía, ¡Basta ya! De discursos”, manifestó la concejala Miguelina Pacheco.
El coronel indicó que se debe actuar frente a esto y se necesita un trabajo conjunto, es por ello que solicitó que se adquieran más vehículos que puedan apoyar la seguridad en más sectores de la ciudad.
“Ojalá pudiéramos tener más recursos en este segundo semestre para adquirir 20 motocicletas más y poner en funcionamiento las cámaras de video vigilancia”.
Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana, indicó que es necesario también que en la ciudad de Santa Marta se adquieran drones para ir a la vanguardia en materia de seguridad, como lo están haciendo la mayoría de ciudad en el país.