Tras meses de parálisis por su suspensión y cero soluciones reales de parte de Andrés Rugeles en su encargo, Rafael Martínez, alcalde de Santa Martra, retomó conversaciones con el Ministerio de Vivienda.
En la capital de la República, Martínez fue recibido por el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, con quien trató temas referentes a la solución del agua potable.
En la reunión también hicieron parte representantes de la Superintendencia de Servicios públicos, con quienes se habló de la actualidad, estado y plan de recuperación de la Essmar.
“Retomamos las mesas de Trabajo con el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González y la Superintendencia para avanzar en la solución definitiva al problema del agua. Trabajamos sobre una nueva agenda según la realidad de tiempo y recursos; además analizamos situación actual de la Essmar”, dijo en sus redes sociales el Alcalde de Santa Marta.
Rafael Martínez aseguró que la situación calamitosa que vive Santa Marta con el agua potable, “sigue siendo la prioridad de nuestro gobierno; pese a que en estos cuatro meses que no estuvimos hubo parálisis en el plan antes trazado para darle agua a los samarios y hoy no contamos con las vigencias futuras; acordamos en sacar proyectos de corto plazo con el Ministerio”.
“Vamos a seguir trabajando de la mano con Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el viceministro Víctor Saavedra Mercado y Superintendencia De Servicios Públicos por encontrar y dar soluciones concretas al problema del agua en el corto y mediano plazo”, señaló el Alcalde.