El suspendido Alcalde dice que contaba con un permiso.
El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, fue visto en horas de mañana de este miércoles, saliendo del edificio Galaxia, donde funciona la Fiscalía en Santa Marta, sin personal del INPEC a pesar de tener una medida de aseguramiento de casa por cárcel.
La situación que se dio a conocer por un video que circula en redes sociales, generó un sin número de ataques, ante lo que el mandatario suspendido explicó que estaba asistiendo a una audiencia de conciliación a la que fue citado por la Fiscalía por una denuncia que él interpuso por injuria y calumnia contra el director de Radio Magdalena, Cipriano López; su hija Piedad López y el periodista Juan Alberto Padilla.
Así mismo, Rafael Martínez dio a conocer que contaba con un permiso del Inpec para asistir a dicha dilegencia judicial, “el Inpec me preguntó si necesitaba ser trasladado o que, si tenía para ir por mis propios medios, yo les dije que tenía medios propios, me fui en el vehículo de mi esposa. Obviamente ellos (los del Inpec) vinieron anoche y llegó allá (al Galaxia), me acompañó en la llegada y se retira. Yo hago mi diligencia y de regreso al vehículo con mi esposa me aborda este personaje (Miguel ‘Mono’ Martínez, quien grabó el video) que está dedicado a perseguirnos y generar desinformación”.
Pero lo que realmente llamó la atención fue que en el vehículo que conduciría de regreso a su casa, tenía una publicidad del candidato a la gobernación Carlos Caicedo, lo que hizo que muchos se preguntaran, si actuaba de manera correcta o estarían infringiendo en una ilegalidad, pues pese a estar suspendido, Martínez sostiene una pelea jurídica para regresar como Alcalde de Santa Marta.
Este medio digital habló con el suspendido mandatario sobre el tema y manifestó que “no hay ningún problema porque, en este momento no estoy ejerciendo funciones públicas”.
La situación judicial de Rafael Martínez, podría definirse en los próximos días en una audiencia que se tiene prevista y en donde se determinará si vuelve o no a la alcaldía de Santa Marta.