Se definieron los dos primeros semifinalistas de la liga de campeones y ninguno de los dos partidos decepcionó.
El Paris Saint-Germain eliminó al vigente campeón de la competencia, Bayern Munich, por goles de visitante, mientras que el Chelsea se quedó con el cupo a semifinal por lo hecho en los primeros 90 minutos ante el Porto de los colombianos Luis Díaz y Matheus Uribe.
En la llave entre los Ingleses del Chelsea y los portugueses del Porto, el partido de ida había casi que definido la clasificación de los ‘blues’ , pero los ‘Dragones’ de Portugal no se dieron por vencido y ganaron en condición de visitante.
El partido de ida quedó 2-0, por lo que el Chelsea disputó un encuentro inteligente y le dio pocos espacios a su rival, que contó con Uribe en los 11 inicialistas, mientras que Díaz ingresó en el minuto 75.
La llave completa se disputó en España, en el estadio Sánchez Pizjuan, por las restricciones de los equipos portugueses con el ingreso de equipos ingleses o vuelos provenientes de este país.
Pese a plantear un esquema inteligente por parte de ambos equipos, los del Porto consiguieron inquietar más al portero rival y aunque durante los 90 reglamentarios no se vieron goles, una jugada fuera de partido en el tercer minuto de los 4 adición nos regaló un golazo y la victoria para los ‘Dragones’
El Iraní Mehdi Taremi recibió un centro desde la derecha y nos entregó un exquisito gol luego de una excelente chilena en el minuto 90+3:
Pese al gol y victoria del Porto en el encuentro de ida, el global finalizó 2-1 a favor de los ingleses, quienes festejaron su clasificación semifinales.
El otro encuentro era el llamado a ser el mejor partido de toda la edición de esta competencia, pues era la repetición de la final del año anterior. El PSG conseguiría vengarse al eliminar al Bayern Munich y acercarse a su sueño de ser campeones de Europa.
El partido fue un completo ida y vuelta, con ataques de lado y lado del campo, ambos equipos jugando como si no hubiera un mañana. Pese a que el equipo parisino era local, los Alemanes del Bayern no se dejaron intimidar y jugó de ‘Tú a tú’.
Lastimosamente para los de París, no contaron con suerte y estrellaron el balón en el travesaño en dos ocasiones, mientras que aunque al Bayern también le faltó suerte y efectividad, consiguió anotar un tanto en el minuto 39, por un cabezazo del camerunés Choupo-moting:
Con ese gol el Bayern igualó 3-3 en el global, pero por los goles que recibió en su casa, cuando perdieron 3-2, necesitaba un tanto más y no recibir ninguno para ganar.
Aunque ‘La máquina Alemana’ intentó hasta el último segundo conseguir ese tanto que le diera esa tan apreciada victoria, nunca llegó, y pese a ganar el partido 1-0 e igualar la serie 3-3, quedó eliminado y se despide de la Champions League.
Mañana se definen los otros dos semifinalistas de esta liga de campeones: El Manchester City ganó por la mínima diferencia de local (2-1) y necesitará una victoria para clasificarse. Por su parte, el Real Madrid derrotó 3-1 al Liverpool y sólo deberá defender su resultado para entrar al top 4 de Europa.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero