Así lo admitió el Gobierno. De igual forma esa es la visión que tiene Emilio Archila, alto consejero para el Posconflicto, del llamado que hizo el exjefe guerrillero a quienes se desmovilizaron.
Archila comentó que “Tenemos 11.000 excombatientes absolutamente convencidos y dedicados al proceso (de paz) y los señores del vídeo no eran más de 20”, además Archila, dijo que se reunió en Ginebra con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para analizar los avances en el proceso de paz.
Según Emilio, Márquez y otros antiguos líderes guerrilleros que lo acompañan en el vídeo emitido el 29 de agosto “no estaban en el proceso desde hace mucho tiempo y se dedican al narcotráfico desde hace muchos meses”.
El funcionario sostuvo que se trata de una banda de “narcoterroristas” vinculados al régimen venezolano de Nicolás Maduro.
La declaración de ‘Márquez’ y sus seguidores ha sido rechazada por excombatientes y el partido político Farc.
“No han tenido ningún eco ni están atrayendo seguidores, así que no es algo que nos preocupa, lo que sí inquieta es el vínculo entre la actividad de los narcotraficantes y el régimen de Maduro”, subrayó el consejero presidencial.
