Los problemas en la renovación de los contratos laborales al personal que brinda sus servicios en los hogares de bienestar habrían ocasionado su salida.
Mario Ariza Monsalvo ya no es director de la regional Magdalena del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Según líderes de los hogares de bienestar y líderes sociales, su salida tenía los días contados, debido a la vulneración de los derechos a las madres cabeza de familia y personal contratista del ICBF, quienes en diversas ocasiones se tomaron las instalaciones de esa entidad para exigir el derecho al trabajo digno y decente.
En la actualidad hay madres cabeza de hogar y demás trabajadores al servicio de los contratistas o administradores de las instituciones, jardines u Hogares Infantiles adscritos al ICBF que todavía no se les han hecho contratos.
“Rechazamos la operación que se realiza a través de la intermediación que se hace con la fundación Orima porque no da las garantías señaladas en la Constitución y las leyes colombianas. En la Carta Magna se indica que el trabajo debe ser en condiciones dignas y justas, por otro lado, la OIT en Colombia nos ha dado un mandato para un trabajo decente y ese trabajo decente es con derechos”, denunció una líder sindical de Sintrahogares.