La joven universitaria postuló su nombre para las próximas elecciones de Consejos Municipales de Juventudes 2021.
Los jóvenes no solo quieren ser el futuro del país, quieren trabajar por el presente del mismo, por ello, buscan mecanismos de participación, vigilancia y control donde puedan hacer valer sus posturas frente a las políticas públicas.
Entre esos jóvenes se encuentra Mariana Pinedo Carrascal, una estudiante de Jurisprudencia que con 19 años quiere representar a la Localidad 2 del Distrito en el Consejo Municipal de Juventudes.
“Me motivó postular mi nombre el poder hacer más por la comunidad a la que pertenezco, el tener un espacio de opinión y voto porque el que seamos jóvenes no significa que no tengamos nada bueno que aportar”, aseguró Mariana.
Esta joven samaria decidió postularse a las elecciones del próximo 5 de diciembre por el partido Cambio Radial, en busca de obtener los votos que la lleven a que su voz sea escuchada y se logren cambios en el territorio.
“Escogí Cambio Radical porque considero que es un partido que me deja proponer y a la vez ejecutar, un partido incluyente, pero sobre todo que le gusta estar a la vanguardia del constante cambio de la sociedad”, aseguró Pinedo.
Ese amor por la política es heredado, puesto que Mariana es hija del actual concejal de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, a quien ha visto desde pequeña ejerciendo cargos públicos y trabajando en pro de la comunidad.
“Invito a los jóvenes a participar activamente en la política porque considero que somos capaces de expresar nuestros criterios, para que así se puedan resolver los problemas que tienen las localidades. Aprovechemos estos espacios que nos dio el Gobierno Nacional para tener una participación activa en la política”, puntualizó Mariana.
Para votar por Mariana Pinedo marque así: