Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

María Camila Osorio finalizó la temporada 2021 muy cerca del top 50 del mundo

La tenista cucuteña quedó subcampeona del WTA 250 Tenerife Ladies Open el pasado domingo, y terminó su temporada en la posición 53 de la WTA.

La joven tenista colombiana tuvo una excelente semana en el abierto de Tenerife, cosechando varios records nacionales y personales que la catapultan como una tenista top del mundo y deja expectativas muy altas para lo que será su temporada 2022.

Osorio tenía como objetivo del año ingresar al exclusivo grupo de las 100 mejores tenistas de la WTA, finalizando la temporada con dos finales de una competencia oficial (Obteniendo un campeonato y un subcampeonato) que la llevaron al puesto número 53 del mundo, su mejor marca hasta el momento.

Sólo en la última semana, la nortesantandereana de 19 años logró derrotar a una top 10 del mundo en su debut en la competencia en suelo español, luego derrotar a una top 40 en la misma competencia y clasificarse a la final de la misma ascendiendo 10 puestos en el escalafón mundial.

Desafortunadamente, por problemas en la muñeca y abdomen, la promesa del tenis colombiano no se coronó campeona del WTA 250 Tenerife Ladies Open pero dejó marcas nacionales a las que el país no llegaba hace más de una década. En la final María Camila cayó ante la norteamericana Ann Li, dejando parciales de 6-1 y 6-4.

“Hoy lamentablemente no se me dio el partido. Ella jugó muy bien, jugó un gran tenis y yo no me sentí al cien… Es la carga de los partidos, ha sido muy fuerte y eso da cargas musculares. Simplemente no estaba al cien por ciento. Tengo que seguir trabajando en la parte física para que cuando llegue a estas instancias no estar cansada porque los partidos van a ser exigentes”

Records de Osorio en el Tenerife Ladies Open:

  • Se convirtió en la primera colombiana en 15 años en derrotar a dos top 40 en una misma competencia de la WTA, tras lo hecho por Catalina Castañeda en el WTA 500 de Charleston en el 2006.
  • Desde 1999 ninguna tenista colombiana había llegado a dos finales de una competencia de la WTA en la misma temporada, siendo Fabiola Zuluaga la única, y la joven nortesantandereana consiguió igualar esta marca en la presente temporada.

Tras finalizar una larga semana de competencia, la tenista número 1 de Colombia en sencillos y nueva 53 del mundo aseguró que con este torneo daba por terminada su temporada del 2021.

Cabe recordar que Osorio Serrano tenía programado jugar en los WTA 250 de Cluj, en Rumania, y de Linz, en Austria, pero la cucuteña decidió dejarlos de lado diciendo:

“Simplemente la idea de lo que teníamos planeado hacer en estos tres torneos, se dio en este torneo. Y siento que es momento de prepararme. El año que viene va a ser más exigente, mis metas van a ir mucho más altas, entonces el mayor tiempo que pueda prepararme va a ser esencial. Ya probé lo que era ser profesional y sé que es duro y exigente. Tienes que estar bien físicamente”

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Deportes

El exastro del fútbol permanece estable en un hospital de Sao Paulo.  El brasileño Pelé, hospitalizado en Sao Paulo desde el pasado martes, aseguró...

Deportes

Le ganó 3-1 a Estados Unidos y espera por Argentina o Australia. El equipo de Países Bajos ganó un partido donde tuvo poco la...

Deportes

*El pequeño samario está recolectando fondos para poder viajar a través del ‘Reto Pro 5’; es momento de ayudar. La natación es uno de...

Deportes

Los mejores patinadores de Colombia participarán en el Grand Prix que iniciará el 4 de diciembre. A partir de este domingo 4 de diciembre,...

Deportes

El lateral izquierdo jugó más de 10 temporadas en el cuadro samario. Unión Magdalena continúa en la estructuración de una plantilla sólida para competir...

Deportes

Brasil y Argentina son las cuotas sudamericanas en esta fase de la cita orbital. Terminó la fase de grupos del Mundial de Qatar y...