La joven tenista colombiano avanzó a la tercera y última ronda del Qualy al Grand Slam, tras superar en tres set a su rival en segunda ronda.
Osorio consiguió su segunda victoria oficial en césped venciendo a la húngara Panna Udvardy, número 232 del mundo, en lo que fue un partido más cómodo para la cucuteña de 19 años, quien pese a vencer en su debut en el clasificatorio no se había visto cómoda con el terreno.
La nortesantandereana avanzó a la ronda final dejando parciales de 6-4, 3-6 y 6-2 en un duelo que tuvo una duración de 1 hora y 38 minutos.
Aún con esta importantísima victoria que le da paso a la última ronda del Qualy al Grand Slam, Maria Camila no se siente cómoda con el terreno pues no está acostumbrada a jugar en césped y esto le está dando más dificultades de las que esperaba: “Siempre pensé que en algún momento iba a mermar, que en algún momento iba a tener que bajar o tirar más segundos. Siempre espero esos momentos, lo importante es estar pendiente de esos momentos”.
Camila Osorio volverá a las canchas este viernes a las 5:00 a.m. Hora en Colombia y enfrentará por un paso al cuadro principal a la española Nuria Parrizas, 148 del mundo, un partido que definirá si obtiene o no el preciado cupo al cuadro principal de Wimbledon.

Cabe recordar que la colombiana y número 94 de la WTA, María Camila Osorio, busca acceder a su segundo cuadro principal de un Grand Slam en la presente temporada, tras lo que fue su participación en Roland Garros, donde fue eliminada en su debut. La cucuteña no ha logrado recuperarse del todo de una molestia muscular en la pierna, razón por la que se sale a la canchas vendada
Por: Pablo Esteban Gómez Linero
