La ESE Alejandro Próspero Reverend se pronunció ante el procedimiento sancionatorio que inició la secretaria de Salud Distrital en su contra.
El rifirrafe entre la ESE Alejandro Próspero Reverend y la Alcaldía Distrital no da tregua. Esta vez, desde la secretaría de Salud Distrital se dio inicio a un procedimiento sancionatorio por presunto incumplimiento del Plan de Mantenimiento Hospitalario.
Ante los señalamientos, la ESE en cabeza del agente interventor Román de la Rosa Montenegro se pronunció, asegurando que el daño en las Infraestructuras de los puestos y centros de salud se deben al material con el que están construidos.
“Frente a la problemática presentada en los centros y puestos de salud, a bien saber, IPC La Candelaria, La Paz y San Jorge, por los torrenciales aguaceros, se evidenció, como consta en material filmográfico el deterioro del material Dry Wall con el que está hecha parte de la infraestructura de los mismos”, dice la misiva.
Asimismo, fueron enfáticos en que los mantenimientos de los centros de salud corresponden a la administración distrital, debido a que no se los han entregado oficialmente a la ESE.
“Los centros de salud IPC La Candelaria y La Paz, al igual que Taganga, no han sido oficialmente entregados a esta intervención, por lo que el mantenimiento de la infraestructura le corresponde al Distrito, mientras no se deje por sentada la entrega oficial”, manifestó la empresa del estado en el comunicado.
Con respecto a los documentos que desde la secretaría de Salud se afirmó que la ESE no ha entregado, la entidad afirmó que se le estarán entregando todos los documentos requeridos.
Esta discordia entre la administración distrital y la ESE solo perjudica a los samarios, quienes al final son quienes están haciendo uso de estos centros asistenciales que presentan fallas en su infraestructura.