La mandataria aseguró que Atesa no muestra mejoras en la ejecución de su objeto contractual.
La Alcaldesa Virna Johnson advirtió que en plena temporada vacacional, los samarios y visitantes, siguen sin recibir por parte de Atesa, un servicio de recolección de basuras digno de una ciudad turística.
El llamado de atención lo hizo la mandataria distrital, teniendo en cuenta que Atesa, no muestra mejoras en la ejecución de su objeto contractual.
Virna Johnson recordó que desde el DADSA están en curso 4 procesos sancionatorios por incumplimiento del plan de mantenimiento de los contenedores, en los que la ciudad cuenta con un total de 533 de estos dispositivos, ubicados en 32 sectores de la ciudad; de los cuales, 517 presentan problemas de higiene, 176 están sin tapa, 102 con estructura inoperativa, 89 presentan fugas y 8 no están en servicio; según el mismo reporte de la empresa.
Además, el incumplimiento en las rutas de recolección de residuos; poda de manera ilegal, sin el permiso y concepto técnico de la autoridad ambiental y por la disposición de escombros al relleno sanitario.
“No podemos seguir mostrando una ciudad sucia y llena de residuos sólidos; hay que cambiar la forma cómo están prestando el servicio; no lo están haciendo bien, cada día se ven más y más contenedores en mal estado. El plan de mejoramiento de Atesa no está cumplido, la campaña de prevención, por ejemplo, no se ha hecho”, precisó la mandataria de los samarios.
LA ESSMAR Y SU SILENCIO
Recordó que la empresa Essmar no está cumpliendo con su labor como interventor del servicio de aseo.
“Seguimos con falencias en las frecuencias y la elección de las rutas, y no mejora el servicio. Digan entonces qué es lo que están haciendo para cambiar lo que está pasando ¿Qué va a hacer Atesa? No hay bloqueos, pero el servicio es pésimo; la ciudad con rebosamientos; la Essmar no está haciendo la labor de interventoría que debería hacer sobre Atesa”, finalizó.