Mañana a las 10:00 am está prevista la continuación de la audiencia de imposición de medida de aseguramiento en contra del Alcalde Rafael Martínez y el exalcalde Carlos Caicedo.
En dicha audiencia el juez estaría definiendo la situación jurídica del alcalde Rafael Martínez y del exalcalde Carlos Caicedo Omar, por el proceso que se les sigue por su presunta responsabilidad en los delitos de contrato sin el lleno de los requisitos legales y peculado por apropiación en la construcción de varios centros y puestos de salud en Santa Marta.
En la diligencia que fue suspendida en proceso de alegatos a altas horas de la noche del pasado viernes, y en la que se conoció que el juez octavo penal municipal con funciones de control de garantía de Santa Marta, Alex Vila Farelo, cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria a Martínez y que se abstuvo de imponer la misma medida a Caicedo, estas podrían quedar en firme o cambiar.
A su momento se conoció que la determinación en contra del mandatario distrital, quien estaría retornando de Israel a la capital de Magdalena en el día de hoy, fue tomada puesto que éste podría interferir en el desarrollo de las audiencias, mientras que de Caicedo consideró que no representaba peligro para el curso del proceso.
Pese a esto, la Fiscalía se mantiene en la decisión de que sea medida de aseguramiento para ambos y en centro carcelario, al igual que para los contratistas, interventores y los exgerentes la ESE ‘Alejando Próspero Reverend’.