El proyectil penetró por el techo de la vivienda y se desconoce de dónde provino.
La mala costumbre de muchas personas de hacer disparos al aire, especialmente cuando están ingiriendo licor, estuvo a punto de costarle la vida en Valledupar a doña Elvira Maestre, reconocida en la región como ‘Mama Vila’, madre del fallecido canta-autor de música vallenata Diomedes Díaz.
Uno de estos proyectiles, que no se sabe de dónde provino y que llaman ‘balas perdidas’, atravesó el techo de la vivienda donde reside la señora en el barrio San Joaquín de Valledupar, y cayó muy cerca del lugar donde se encontraba.
El incidente ocurrió la noche de este domingo.
“Ella dialogaba con María Vicenta, una joven que la acompaña en la casa, cuando de pronto ambas escucharon un ruido muy extraño. Al salir a indagar qué pasaba, se percataron que era una bala que le ha podido dar a mi mamá”, declaró el cantante y compositor de música vallenata, Elver Díaz, hijo de ‘Mama Vila’.
El proyectil impactó a escasos metros de donde dialogaban las dos mujeres.
“Preocupa la irresponsabilidad de muchas personas que hacen disparos al aire sin tener en cuenta lo que pueden ocasionar. Mi mamá tiene 85 años, le gusta sentarse en ese salón todas las noches donde comparte con sus nietos y fácilmente la han podido herir, en el mejor de los casos. Pedimos a las autoridades investigar el hecho, porque esta situación puede ocasionar una tragedia”, recalcó Elver.
El llamado también es para la comunidad en general, de todos los sectores, que muchas veces acuden a esta práctica cuando están en las llamadas parrandas.