Es una de las hipótesis que manejan las autoridades en el proceso de investigación por la violación y asesinato de Ángeles Daniela Peña, de 13 años, en San Martín (Meta).
Según el portal Pulzo.com, los investigadores del CTI de la Fiscalía intentan establecer si la progenitora del menor de 15 años, que permanece detenido por la Policía de Infancia y Adolescencia, pudo ayudarlo a meter el cadáver desmembrado en los costales donde finalmente fue hallado.
Las autoridades no han revelado la identidad del menor, pero la mamá de la víctima lo señaló a él como responsable.
“Es el hijo de mi pareja sentimental. La culpo a ella, me culpo yo por haberme quedado callada, por no haberla escuchado y por miedo… porque el silencio es miedo”.
De acuerdo a la versión que entregó el coronel Mauricio Pedraza, comandante de la Policía del Meta, a Noticias Caracol, el joven atentó contra la niña porque no aceptaba que su mamá sostuviera una relación sentimental con la madre de la víctima.
El alto oficial señaló que los cuatro convivían en la misma casa y, aparentemente, Ángeles Daniela sufría constantes maltratos de su hermanastro.