A la mujer le dictaron medida de aseguramiento con detención domiciliaria.
Se trata de Yolima Isabel Márquez Lastra, mamá del reconocido atracador ‘Pupileto’, joven que también fue detenido en semanas pasadas en la capital del Atlántico después de ser sorprendido robando al interior de una vivienda.
La mujer fue detenida en la vía que comunica a Barranquilla con Santa Marta, más exactamente en el punto de control de la Policía de Tránsito y Transporte a la altura de la Ye de Ciénaga. Según las autoridades, Yolima transportaba 29 libras de marihuana.
Según el reporte de la Policía en la capital del Magdalena, Márquez Lastra iba a bordo de un bus en compañía Lisdey López Barrios y al ser detenido el bus para un registro personal notaron que las mujeres llevaban 11 paquetes con una libra de marihuana cada uno, además de dos paquetes grandes, cada uno con cuatro libras de la misma sustancia.
Las mujeres fueron capturadas y trasladada hasta la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía donde respondieron por el delito de trafico y porte de estupefacientes.
El proceso de López Barrios y Márquez Lastra se adelantó en Ciénaga, allí la judicialización concluyó con la orden de detención domiciliaria para la mamá del ‘Pupileto’.