Esta obra impactará a más de 2 mil personas de esta importante comunidad.
El buen estado de las vías es uno de los factores que más le preocupan a la ciudadanía samaria. Por ello, la Alcaldía Distrital ha venido desarrollando una serie de actividades en aras de mejorar la calidad de las mimas en toda la ciudad.
Recientemente, dieron inicio a una obra de mejora en la malla vial de la calle 14 de Gaira. Allí, la administración distrital busca impactar en la movilidad, el acceso y acabar con las inundaciones que se presentan durante las temporadas de lluvias.
Desde entonces, se han instalado 677 metros lineales de acueducto, 996 de alcantarillado, se realizó reposición de redes y, finalmente, se instalaron dos tramos de colectores de aguas residuales. Esto, permitirá que la intervención pueda avanzar a su siguiente fase.
Lo anterior, fue constatado por el gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible -Edus-, el ingeniero Orlando Vélez Fernández, quien, junto al equipo técnico de la entidad, hicieron un recorrido para inspeccionar los trabajos.
Este proyecto, contempla la construcción de 2.574 metros cuadrados de pavimentación, que beneficiarán a aproximadamente 2.360 personas, de los barrios Villa Berlín, la zona centro, La Coquera y parte del Cerro de San Jacinto.
Por último, los residentes de este sector se han mostrado contentos con los avances de la construcción de esta carretera.