El defensor samario seguirá vinculado al equipo tiburón mientras se termina de recuperar dela lesión de ligamentos cruzados que sufrió el año anterior.
Las esperanzas de los aficionados del Unión Magdalena de contar con el aguerrido central Jermein Peña para la Liga BetPlay 2025, se han desvanecido luego de la confirmación por parte de las directivas del Junior de Barranquilla de que el jugador seguirá ligado al club por lo menos hasta que termine satisfactoriamente su recuperación.
El contrato que vinculaba a Jermein Peña con el Junior expiró el pasado 31 de diciembre, y, en teoría, el defensor debería regresar al Unión, club propietario de sus derechos económicos y federativos.
Sin embargo, Peña se encuentra en proceso de recuperación tras una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lesión sufrida durante el partido de vuelta de la Copa Libertadores ante Colo Colo.
En diálogo con Diario Deportes, Fuad Char, máximo accionista del Junior, explicó la situación: “Jermein está lesionado de ligamentos, está en tratamiento. Si el Unión Magdalena asume el proceso médico, se lo lleva. Él estaba prestado hasta el 31 de diciembre.”
Por su parte, Eduardo Dávila, dueño del Unión Magdalena, descartó esa posibilidad:
“Unión no va a pedir a Jermein. Hasta que no juegue y esté 100% recuperado físicamente, no lo recibiremos.”
Peña permanecerá bajo la responsabilidad del Junior hasta recibir el alta médica, momento en el que se evaluará su retorno al Unión Magdalena.