El organismo de socorro emitieron una alerta ante un posible cese de actividades por falta de recursos en la tasa bomberil.
Preocupados y pensando en realizar un cese de actividades se encuentra el Cuerpo de Bomberos de El Banco, debido a que por el mal estado de las vías tercerías y las afectaciones por la ola invernal, hay muchas emergencias que no alcanzan a atender.
El organismo de socorro que tiene a cargo 21 corregimientos que hacen parte de esta jurisdicción, asegura que a lo anterior se le suma la falta de recursos para poder trabajar.
“Lastimosamente por la desidia del departamento y la Nación, las vías tercerías se encuentran en mal estado y esto se les suma a las afectaciones de la ola invernal, lo que nos complica atender las emergencias en las veredas o algunos corregimientos del municipio”, contó el Capitán Carlos Torres, comandante del Cuerpo de Bomberos de El Banco.
El Capitán además enfatizó que han venido “trabajando con las uñas” y con el mayor esfuerzo atienden las emergencias de la comunidad con los pocos equipos que cuentan.
“En estos momentos la voluntad y el esfuerzo de los compañeros es todos los días, tenemos dificultades en el mantenimiento de los equipos, solo tratamos de atender emergencias de accidentes de tránsito y estructurales, emergencias menores no estamos atendiendo por la falta de recursos”, agregó.
Alerta por la llegada de incendios forestales
Otra de las preocupaciones que tiene el comandante del Cuerpo de Bomberos de El Banco, es que para los meses de enero, febrero y marzo se aumentan las emergencias de los incendios forestales, lo que amenaza un riesgo al municipio si la administración no cumple con los recursos, se verán obligados a entrar a cese de actividades.
“Nosotros tenemos una misión, ser bomberos es un honor que cuesta, la desidia del departamento del Magdalena, municipal con los grupos de socorro es alarmante, si entre gobernantes no hay una misión de concertación los más perjudicados siempre serán las comunidades”, finalizó Torres.