La declaratoria de impedimento por parte de la togada no fue aceptada por sus compañeros.
El Tribunal Administrativo del Magdalena resolvió negar el impedimento alegado por la Magistrada María Victoria Quiñones para conocer el proceso de Nulidad Electoral contra la elección de Carlos Pinedo Cuello.
La resolución se dio a través de los Magistrados Adonay Ferrari y Maribel Mendoza, sobre el impedimento que tenía la togada dicha demanda contra la elección del actual mandatario.
Lo anterior, luego que el pasado 18 de enero, Quiñones se declarara impedida tras una recusación presentada por el abogado Hernando Zabaleta Echeverry.
Sin embargo, la magistrada María Victoria Quiñones, actuando en derecho y basándose en la ley, sometió este impedimento a consideración de sus colegas para que fueran ellos quienes decidieran si existía realmente un impedimento o no.
“Declarar infundado el impedimento alegado por la doctora María Victoria, de acuerdo a las razones expuestas en la parte motiva de este proveído”, señala el resuelve del Tribunal.
Asimismo, resalta que “por conducto de la Secretaría de esta Corporación, remítase de forma inmediata el proceso de la referencia al Despacho 01 de la Corporación, a cargo de la doctora María Victoria Quiñones, para lo de su cargo”.
Así las cosas, Quiñones se encuentra habilitada para resolver en primera instancia el proceso de nulidad electoral, así como la solicitud de una medida cautelar de suspensión provisional del acto de elección del alcalde Carlos Pinedo Cuello.