Después de otro intento fallido por avanzar en las negociaciones entre la Asociación de Educadores del Distrito de Santa Marta, Aded, y la Alcaldía de Santa Marta, los educadores amenazan con irse a un cese de labores por 48 horas.
Así lo hicieron saber por medio de un boletín dado a la prensa hace pocos minutos, donde resumen en 4 puntos, sus consideraciones después de no realizarse la mesa de negociación.
El pasado 2 de agosto, varios profesores realizaron un plantón en la puerta de la Alcaldía Distrital exigiendo el pago del pasado mes de julio.
Este martes, debía realizarse una sesión de esta mesa de negociación, pero no se cumplió, aduce la Asociación de Educadores del Distrito de Santa Marta, Aded; que los representantes de la Alcaldía no se presentaron y por tal motivo “los sindicatos nos vimos conminados a levantarnos de la Mesa de Negociación”.
Aseguran que, con el retraso en el pago de la nómina correspondiente al mes de julio, resultan afectados más de 3.000 profesores en Santa Marta.
Aded, explica en su escrito que “en las tres últimas sesiones no se ha podido avanzar, evidenciándose una política de dilatar la discusión de los pliegos de peticiones”.
Exigen a la administración la asistencia de los negociadores de la Alcaldía a la mesa de negociación, delegados de los entes de control y delegado del Ministerio de Trabajo.
El comunicado finaliza con el llamado al magisterio a estar en “estado de alerta a la preparación de un paro de 48 horas, si se continúa con la política dilatoria de los negociadores”.