Las autoridades del departamento del Magdalena y Atlántico se reunirán para buscar medidas que permitan tener control sobre la estructura.
En apenas un mes de su inauguración, el nuevo puente Pumarejo, que conecta al departamento del Magdalena con el Atlántico, está siendo objetivo de los delincuentes, quienes a pedazos se lo están robando.
Según la información que entregó de primera mano el diario El Tiempo, así lo han venido denunciando funcionarios del Invias, entidad que desembolsó los 800.000 millones de pesos que costó el imponente puente, el más largo del país con 3,2 kilómetros, y de la compañía Sacry, encargada de la construcción del proyecto.
El reporte conocido por el rotativo indica que, los ladrones se han llevado 15 luminarias, dos tapas metálicas, cinco tubos de 8 pulgadas de desagüe de agua de lluvia y 800 metros de cables de energía.
Sobre este robo continuo ya han sido notificados los alcaldes de Sitionuevo (Magdalena), José Alcides Manga Manga, y el de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para que mejoren la seguridad en el puente y se ordene el montaje de CAI que se encargue de la vigilancia de la megaestructura.