Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Magdalenenses a la expectativa por proyecto de solución a la escasez de agua 

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, deberá presentar el proyecto ante el Congreso. 

Congresistas del Magdalena y una del Atlántico, se unieron para impulsar el proyecto de agua que presentará el gobernador Carlos Caicedo para solucionar de manera definitiva la solución del agua en Santa Marta y los municipios del departamento. 

El Representante a la Cámara por el Centro Democrático, Holmes Echeverría, en días pasados expuso que, la solución a esta problemática que ha padecido el departamento por décadas, tendrá un costo de 2 billones de pesos. 

Incluso, la bancada del Magdalena le abrió un espacio al gobernador para que hablara del proyecto, pero este dejó la silla vacía en el Congreso. Todavía se desconocen sus motivos. 

“No tenemos proyecto, el gobernador no lo tiene. En 12 años que tienen de estar en la alcaldía aún no se ha constituido el proyecto, pero hay que sacarlo adelante”, expuso Holmes Echeverría.  

Lo cierto es que pese a la no asistencia del gobernador, los congresistas siguen dispuestos a hacerle fuerza al proyecto que debe presentarse, para acabar con la escasez con la que vive el territorio. 

La senadora Claudia Pérez Giraldo aseguró que la solución a la falta de agua en Santa Marta y el Magdalena dependerá en gran medida del gobernador Carlos Caicedo.

“Los congresista estamos dispuestos a respaldar una iniciativa que beneficia fundamentalmente a los magdalenenses. Nos reunimos en Santa Marta y ofrecimos espacio desde las comisiones del Senado de la República y de la Cámara de Representantes para gestionar ante el Gobierno Nacional los recursos necesarios. Ahora la solución quedó en manos del Gobernador” afirmó Pérez Giraldo.

La Senadora del Partido Liberal recordó que el primer paso es presentar el proyecto y posteriormente, será gestionado por las distintas bancadas para lograr millonarios recursos que permitirán ser invertidos para solucionar la falta del preciado líquido en esta parte del país.

“Tengo un deber y responsabilidad con el Magdalena. Alcancé la segunda votación más alta en el departamento al Senado de la República y mi compromiso es contribuir y construir desde las diferencias porque necesitamos que el beneficio llegue a los ciudadanos” puntualizó Claudia Pérez.

Los magdalenenses se encuentran a la expectativa de las acciones que tomará el mandatario departamental, para dejar de comprar carrotanques y poder disfrutar del líquido en los grifos de sus casas. 

Se espera que el proyecto, que tiene varios estudios a lo largo de los años, sea viable y pueda ser aprobado, teniendo en cuenta la buena relación que existe entre el gobierno local y nacional. 

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Vender velas, compartir en familia y orar a la virgen son algunas de las actividades que realizan los migrantes. Aunque la conmemoración de la...

Judiciales Local

El caso se presentó en el Centro Histórico. No paran los casos de intolerancia en la capital del departamento del Magdalena. Una mujer sin...

Santa Marta

El animal recibió atención veterinaria debido a su mal estado de salud.  El Programa de Atención y Bienestar Animal acudió al llamado de la...

Santa Marta

Los samarios están inconformes con decoración que están instalando en la ciudad. La Empresa de Servicios Púbicos de Santa Marta -Essmar- acató la petición...

Santa Marta

A las mascotas en condición de embarazo les genera abortos espontáneos. Con el objetivo de velar por el bienestar de los animales en Santa...

Magdalena

De no ser intervenida la emergencia, más de 70 mil personas resultarían damnificadas. Mientras muchos magdalenenses se preparan para vivir con alegría la temporada...