Desde hoy el Magdalena tiene un grupo conformado por 22 uniformados del Gaula quienes pertenecen al Comando Especial Antiextorsión ‘Ceaex’.
Estos uniformados harán presencia en las zonas rurales y urbanas donde más se tiene evidenciado el delito de la extorsión en diferentes modalidades.
El lanzamiento de este grupo especializados se realizó en la Quinta de San Pedro Alejandrino con las principales autoridades administrativas y militares del Magdalena.

Este grupo operativo especializado estará encargado de contrarrestar el delito de la extorsión en los principales lugares que han sido identificados por el Centro de Investigación Criminal como los principales dinamizadores de este delito.
Los 22 funcionarios que conforman el Comando Especial Antiextorsión ‘Ceaex’, fueron capacitados durante varios meses en la Escuela Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional (única en su género en el mundo), ubicada en la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada, en el Municipio de Sibaté (Cundinamarca), tiempo durante el cual fueron entrenados en las últimas técnicas de operaciones urbanas y rurales, entre las que están: tiro de precisión, brecheo, aeromóviles, combate urbano, combate rural, planeación de operaciones, manejo de herramientas con tecnología de punta; Negociación y Manejo en Situación de Crisis.
