La entidad realizó una socialización en Zona Bananera y Fundación, además de realizar control para garantizar el flujo hídrico en las cuencas.
Debido a la temporada seca que viene enfrentando el Magdalena, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag- inició la campaña ‘Magdalena Sin Quemas’, a través de la cual busca prevenir los incendios.
Por lo anterior, la autoridad ambiental realizó un encuentro con las comunidades de Zona Bananera (El Salón) y Fundación (Vega Grande), a fin de socializar la resolución 5839 de diciembre de 2019, en la que se encuentran determinadas las medidas y acciones que se deben tener en cuenta durante está temporada.
Corpamag recordó que “está prohibido las quemas a cielo abierto para la preparación del suelo en actividades agrícolas. Para conocer más visita http://corpamag.gov.co”.
A través de Twitter la entidad informó que en conjunto con Corpocesar han desarrollado un control para garantizar el flujo hídrico natural en las cuencas.
Además, señaló que el pasado 25 de enero fueron efectuadas actividades de regulación hídrica en el río Ariguaní con 800 Litros por segundo.