De acuerdo al informe del 31 de mayo entregado por el MinSalud, el departamento ha mejorado significativamente en la lucha contra el coronavirus.
La ejecución de los controles de bioseguridad, medidas de autocuidado y el aumento de la vacunación en el departamento, arrojan cifras positivas en la lucha contra el Covid-19.
En el informe del 31 de mayo emitido por el Ministerio de Salud, Magdalena registró cero fallecidos en los municipios y 58 casos positivos, el número más bajo en la región Caribe y el séptimo en disminución en Colombia.
“Esta disminución de contagio y mortalidad por Covid-19, sumado al aumento progresivo de la vacunación, el mantenimiento de las medidas de autocuidado, uso de tapabocas distanciamiento, lavado de manos y mantenimiento de la vigilancia epidemiológica, permitirá seguir avanzando a la reactivación segura protegiendo la vida de los magdalenenses”, manifestó el médico Julio Salas, secretario de Salud Departamental.
La administración departamental le hizo un llamado a la comunidad para que se mantengan los cuidados y protocolos, y de esta manera, se progresa el control de la pandemia en el Magdalena.